miércoles, 16 de noviembre de 2011

internet lo bueno y lo malo(redes sociales)

Las redes sociales en internet pueden servir para causas nobles pero también pueden llegar a acabar con la vida de las personas.
En estudio conversaremos con Miguel Fierro, integrante del grupo “Un millón de voces contra las FARC”, que organizó la histórica marcha del 4 de febrero de 2008. Pese a que la guerrilla puso sus ojos en él y sus compañeros al declararlos objetivo militar, siguieron adelante con esta iniciativa. Pero así como las redes sociales han servido para causas nobles también han dañado la imagen y hasta la vida de muchas otras personas, como le sucedió a Clara, pues en este momento sus hijos están siendo amenazados y pese a que ha acudido a las autoridades, aun no sabe quién los está atormentando, lo que tiene a toda la familia en jaque. Panelista invitado: John Ospina, comunicador social – periodista, especialista en redes sociales.

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/lo_bueno_y_lo_malo_de_las_redes_sociales_en_internet

Lo bueno

Las redes sociales son esencialmente grandes herramientas. Quizás la mayoría de miembros ya descubrió que es un poderoso instrumento a la hora de hacer conocido por ejemplo un blog o una página web, construir redes profesionales e incluso el dar clases o propagandear un oficio o negocio lucrativo. Sin duda es mucho el provecho que se le puede sacar a una red social.

Lo malo

En este caso hay que tener cuidado con la información que publiquemos, ya que esta se convertirá automáticamente disponible a todo el mundo y lo que fué el punto fuerte puede convertirse en el punto debil. En pocas palabras, hay mucha gente inescrupulosa que trata de saber de tu vida y sin duda va a querer aprovecharse de eso. Han habido casos de secuestros sólo por saber gran parte de tu vida siguiéndote en una página social. Sin contar que si por ahi eres una dama muy atractiva y luces tu traje de baño a la moda, puedes aparecer por ahi en una web para adultos, porno o buscaparejas

Leer más: http://econego.blogspot.com/2010/04/lo-bueno-y-lo-malo-de-las-redes.html#ixzz1duwMKlHn






No hay comentarios:

Publicar un comentario